Auf dieser Seite erhalten Sie eine detaillierte Analyse eines Wortes oder einer Phrase mithilfe der besten heute verfügbaren Technologie der künstlichen Intelligenz:
Las celebraciones por el IV Centenario del Descubrimiento de América fueron una serie de eventos destinados a conmemorar el primer viaje de Colón a América en 1492 y la importancia de este hecho en la historia universal. Se abordó la conmemoración de este hecho histórico tanto en Europa como en América, pero incidiendo cada país en un aspecto de los acontecimientos, tales como la figura del propio Cristóbal Colón, la evangelización de América o aspectos culturales americanistas. También se puso en valor la figura y el papel de los marineros andaluces en ese primer viaje. Durante esas fechas se acuñaron medallas conmemorativas, se realizaron congresos humanistas y literarios relacionados con el mundo hispanoamericano y se edificaron diferentes monumentos.
En 1888 se celebró la Exposición Universal de Barcelona, que contó con un monumento a Colón. En 1892 hubo diversos actos conmemorativos en España. Entre los eventos más importantes están la inauguración de un monumento a Colón y de las exposiciones históricas de Madrid, la restauración del Monasterio de Santa María de la Rábida e inauguración del monumento al IV Centenario del Descubrimiento de América en Palos de la Frontera (Huelva), el IX Congreso Internacional de Americanistas y la presencia de barcos de diversos países en Sevilla y Cádiz para ir posteriormente a Huelva. En estas exhibiciones navales hubo réplicas de la Niña y la Pinta, construidas en Barcelona por los Estados Unidos, y la Santa María, construida en San Fernando por el gobierno español.
En Génova, Italia, se celebró la Exposición Italoamericana, con la participación de los Estados Unidos.
En Nueva York hubo un desfile histórico organizado por españoles e italianos el 12 de octubre.[2] Las tres carabelas, junto a barcos de otras naciones, estuvieron presentes en una Revista Naval en Nueva York en 1893.[3] Posteriormente, estos tres barcos fueron a la Exposición Mundial Colombina de Chicago.[4]
Con motivo del IV Centenario, el papa León XIII redactó la encíclica «Quarto abeunte saeculo» donde ensalzó la figura de Cristóbal Colón y la importancia del Descubrimiento de América.[5]